Misa dominical

CIUDAD DE MÉXICO 28/02/21 Misa dominical en la Catedral Metropolitana de México. Se permite un aforo del 30% y los fieles observan medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia dentro del templo para evitar contagios de COVID-19. De igual manera, el rito de la comunión se entrega en la mano.



Miércoles de ceniza, bajo la nueva normalidad

CIUDAD DE MÉXICO 16/02/2021 Debido a la pandemia por la COVID-19, el miércoles de ceniza se vio afectado a lo tradicional y tuvo que adaptarse a la nueva normalidad la cual consiste en que las iglesias envolvieron las cenizas en periódico o bolsitas de plástico para llevar y en casa colocarla a los integrantes de familia. Algunas si colocaron la ceniza, pero esta vez fue en la cabeza, todo esto se realizó con el protocolo de sanidad que se ha implementado desde ya casi un año en toda la capital del país, en algunas alcaldías se inspeccionó que se cumplieran al pie de la letra.



Miércoles de ceniza en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO 17/02/21 Entrega de ceniza en la Catedral Metropolitana de México como parte del tradicional miércoles de ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma en la tradición católica. En lugar de dibujar una cruz en la frente, como en otros años, la ceniza se coloca en la cabeza, como medida de prevención de contagios de COVID-19. Lxs fieles pueden llevar ceniza en un pañuelo para repartirla en casa con sus familiares.



Miércoles de ceniza en Puebla.

PUEBLA, PUEBLA. 17/02/2021. - Misa en la Catedral de Puebla ante el miércoles de ceniza. Con el rito de imposición de la ceniza, la iglesia católica inicia el tiempo de cuaresma, tiempo de oración, penitencia y ayuno.



Distribución de ceniza en paquetes individuales a un día de el miércoles de ceniza.

CIUDAD DE MÉXICO 16/02/2021 La iglesia católica inició con la distribución de ceniza en paquetes individuales, para que mañana miércoles de ceniza, los feligreses realicen en sus hogares el ritual del inicio de la cuaresma, esto para evitar aglomeraciones por la pandemia causada por la covid-19, así mismo la ceniza se impondrá por los padres en los horarios establecidos de cada recinto religioso.



Año nuevo Chino.

Creyentes de la festividad del año nuevo Chino en la CDMX, se dieron cita en el Barrio Chino ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad para poder adquirir objetos típicos de dicha celebración cuya finalidad es atraer dinero y fortuna, también se da inicio a un nuevo ciclo lunar.Dada la situación que se vive en el País por la covid-19, por primera vez en 35 años dicha celebración se llevara a cabo en formato en línea para así evitar las aglomeraciones, teniendo como título: Año nuevo Chino del Buey: contigo a la distancia; lanzada por el centro cultural de China en México, se podrá participar y disfrutar de diversas actividades en las que se destacan el concurso de disfraces, talleres y muestras de danza con dragones y conciertos.



Día de la Candelaria

CIUDAD DE MÉXICO 02/02/2021 El día dos de febrero, los fieles católicos se dan cita de manera anual en las iglesias correspondientes para así bendecir al "Niño Dios", también conocido como el día de la Candelaria.



Día de la Candelaria

CIUDAD DE MÉXICO 02/02/2021 Personas habitantes del pueblo de la candelaria en la alcaldía de Coyoacán celebran este día de manera distinta por la contingencia por COVID-19 que se vive en la Ciudad de México. El ingreso a la iglesia del sitio es controlado y tienen que pasar por un filtro de seguridad en donde a los creyentes les toman la temperatura, les brindan gel antibacterial y son sanitizados en un arco , solo se permite el acceso al templo de 40 personas.



Niños Dios

CIUDAD DE MÉXICO 01/02/2021 En el marco del Día de la Candelaria comerciantes del Mercado de Jamaica, cambian de giro por un par de días para vestir al "Niño Dios". La mayoría de los negocios que se dedican a este giro son familiares; venden y reparan figuras, así como elaboran ropa y aditamentos que acompañan a los "niños dios". Este año las ventas han bajado hasta un 50% debido a la emergencia sanitaria por covid-19. Los precios de la ropa dependen del tamaño de la figura, visten niños que salieron en la rosca de reyes hasta figuras de más de 60 centímetros de alto. Este año la vestidura más popular entre los creyentes son el "niño de la salud" y el "niño médico".



San Judas de enero

CIUDAD DE MÉXICO 28/01/2021 Como cada 28 del mes, decenas de fieles se dan cita en la iglesia de San Hipólito para agradecer y pedir favores, entre los que resaltan que la pandemia termine, del mismo modo algunos devotos también piden salud para los suyos. En esta ocasión el templo se encontró acordonado y resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asimismo se les pedía la sana distancia y únicamente se persignaran para evitar aglomeraciones, aunque algunos creyentes hacían caso omiso de las indicaciones y ocasionaron que se juntara la gente con sus mandas.



Misa dominical sin feligreses

PUEBLA, PUEBLA. 10/01/2021. - Sin feligreses y a puerta cerrada por contingencia de Covid-19, se oficia la misa dominical en la Catedral de Puebla.



Feligreses en la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO 12/12/2020 En el marco de la celebración a la Virgen de Guadalupe, algunos feligreses debotos a ella arribaron a la Basílica de Guadalupe a pesar de que se anunciara previamente el cierre de calles y avenidas aledañas a la edificación para evitar aglomeraciones.



Feligreses en la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO 12/12/2020 A pesar de que se anunció con anticipación el cierre de la Basílica de Guadalupe, algunos feligreses se dieron cita en el templo religioso para rezar y agradecerle a La Morenita del Tepeyac por los favores cumplidos. Asimismo personal de la Alcaldía Gustavo A. Madero y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana montaron un operativo para evitar las aglomeraciones y se propagara el virus SARS-CoV2.



Fieles guadalupanos

CIUDAD DE MÉXICO 12/12/2020 La basílica de Guadalupe permanece cerrada desde el 10 de Diciembre como medida para evitar aglomeraciones y contagios por la Covid-19, sin embargo, algunos fieles se dieron cita en el recinto religioso en el 489 aniversario de la aparición de la Virgen María en el cerro del Tepeyac. Ante la presencia de los fieles personal de la alcaldía Gustavo A. Madero cercaron y sanitizaron las calles aledañas e invitaron a las personas a retirarse del lugar.



Celebración virgen María

CIUDAD DE MÉXICO 11/12/2020 Personal de la Basílica de Guadalupe colocó un tapete en forma de cruz conformado por 15 mil veladoras que durante un mes y una semana los fieles llevaron al templo. Este tapete representó a los fieles que no pudieron entrar este año a la casa de la Morenita del Tepeyac debido a la propagación de la COVID-19, además las puertas de este centro religioso fueron totalmente cerradas para evitar aglomeraciones. Por inconvenientes del mal clima fue imposible encender las velas en su totalidad, asunto que afectó este montaje.



Cierre Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO 10/12/2020 La Basílica de Guadalupe lució un panorama distinto a otros años, debido a la COVID-19, este templo religioso permanecerá cerrado desde el 10 hasta el 13 de diciembre con la finalidad de evitar aglomeraciones y se propague el virus. Cabe señalar que es la primera vez en más de 400 años que sucede esto, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la alcaldía Gustavo A. Madero resguardan el recinto de La Guadalupana.



Basílica de la Virgen de Guadalupe permanece con visitantes.

CIUDAD DE MÉXICO 07/12/2020 Peregrinos y fieles a la Virgen de Guadalupe, visitan la Basílica previo a su festejo debido a que esta permanecerá cerrada a partir del día 10 de Diciembre hasta el 13 del mismo mes, como medida preventiva ante la propagación de la Covid-19. Quienes asisten estos días deberán pasar por un filtro sanitario así como hacer uso obligatorio del cubrebocas y/o careta, de no ser así no se les permitirá el ingreso a la Villa. La Arquidiócesis primada de México, invitó a los creyentes a festejar de manera virtual con una peregrinación que será transmitida por redes sociales.



Restricción de acceso hacia peregrinos en la Villa de Guadalupe en Puebla.

PUEBLA, PUEBLA. 04/ 12 /2020. - Restringen el acceso a peregrinos para las festividades a la Virgen de Guadalupe en la Villa de Guadalupe.



Aspectos de la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO02/12/2020 Después de que, el Gobierno de la Ciudad de México, anunciara el cierre de la Basílica de Guadalupe, los días 10, 11,12 y 13 de diciembre, debido a la contingencia sanitaria por laA COVID-19 que se vive en el país, algunos creyentes se anticipan al festejo y, acuden a visitar el templo. Por esta razón La Arquidiócesis Primada de México, invitó a los devotos a festejar de manera virtual esta celebración con una peregrinación que será transmitida por redes sociales el próximo 11 de diciembre a las 10:00 horas.



Sanitización de la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO 02/11/2020 Personal de la alcaldía Gustavo A. Madero, realizó la sanitización del atrio principal de la Basílica de Guadalupe, esto como parte de las medidas de prevención para evitar contagios por la COVID-19 entre los creyentes que asisten al templo.A



Celebración San Judas Tadeo

CIUDAD DE MÉXICO 28/11/2020 Decenas de creyentes a San Judas Tadeo se dieron cita como cada día 28 en la iglesia de San Hipólito, ubicada sobre Reforma para agradecer y pedir. Cabe mencionar que esta ocasión no se realizó ni una misa, ni bendición, debido a que la capital del país ha registrado un incremento de contagios y hospitalización por la COVID-19. Y para evitar aglomeraciones el gobierno capitalino tomó la decisión de no abrir las puertas de este templo religioso.



Santa Muerte

CIUDAD DE MÉXICO 01/11/2020 La devoción pudo más que la COVID-19 debido a que cientos de creyentes a la Santa Muerte se dieron cita como es costumbre cada primer día de noviembre para celebrar su día. A pesar de que la capital del país se encuentra en emergencia sanitaria, los fieles no pierden la tradición de asistir al altar ubicado en el Barrio Bravo de Tepito para agradecerle los favores y cumplir sus mandas. Cabe señalar que algunos lucieron el cubrebocas, caretas y algunas otras indicaciones sanitarias.



Previo Santa Muerte

CIUDAD DE MÉXICO 31/10/2020 Entre tatuajes, flores e imágenes, es como devotos a la Santa Muerte visitan el altar ubicado en la calle Alfarería del Barrio Bravo de Tepito desde hace 19 años. Esto se vive momentos previos a la velada que llevan a cabo en el marco de su aniversario como cada primero de noviembre, en la cual le realizan una fiesta con mariachis, rezos y vivas. Este año debido a la pandemia por la COVID-19, no hubo aglomeraciones como en otros años, pero esto no impide que los creyentes vayan a agradecerle los favores que les ha cumplido.



Celebración San Judas Tadeo

CIUDAD DE MÉXICO 28/10/2020 En pleno semáforo epidemiológico color naranja con alerta de retroceder a rojo por un rebrote de la COVID-19 en la CDMX, es cómo cientos de fieles católicos se dieron cita como cada día 28 en la iglesia de San Hipólito, ubicada sobre Reforma, para agradecer y pedir a San Judas Tadeo, en especial hoy que es su día. Para ingresar al templo se dividieron en grupos de 40 personas, pero previo de manera obligatoria se les indicó el uso de cubrebocas, sana distancia y el gel antibacterial, asimismo la toma de temperatura. Por otro lado no se permitió el acceso con adornos florales o llamativos, únicamente con imágenes religiosas de tamaño considerable y veladoras, la permanecía únicamente fue para recibir agua bendita y persignarse. En esta ocasión el Gobierno Capitalino implementó un operativo de seguridad y vialidad que consistió en 70 elementos de tránsito, 28 policías auxiliares, 25de la Policía Bancaria (PIB), además de personal de la alcaldía Cuauhtémoc, esto con el fin de acelerar la asistencia de los devotos. Cabe destacar que se realizó al mediodía una única misa de forma virtual a través de las redes sociales de la parroquia y canal 21.



Restauración parroquia Santiago Apóstol

Ciudad de México 10/09/2020 Integrantes del INAH y miembros de la empresa restauradora Nah Kuh, presentaron el proyecto de restauración de la Parroquia Santiago Apóstol Tlalelolco, edificación que data de 1521 y fue afectada por el sismo del 19 de Septiembre del 2017. Mostraron a vecinos las afectaciones de dicho sismo, estudios preliminares, conclusiones y la propuesta a las intervenciones a realizar, algunos trabajos ya se están ejecutando, mientras algunos otros están en espera de la aprobación del INAH.



Día de la Santa muerte

CIUDAD DE MÉXICO 01/09/2020 Como cada primer día del mes, cientos de creyentes a la Santa Muerte acudieron al altar ubicado en el Barrio Bravo de Tepito. Los fieles agradecieron sus mandas cumplidas con veladoras, flores y porras, cabe mencionar que algunos lucían el uso de cubrebocas, mientras otros no.



Misa San Judas Tadeo

CIUDAD DE MÉXICO 28/08/2020 Con cubrebocas y algunos con sana distancia, es cómo decenas de fieles católicos se dieron cita como cada día 28 en la iglesia de San Hipólito, ubicada sobre Reforma para agradecer y pedir a San Judas Tadeo. En esta ocasión personal de la Secretaría de Gobierno capitalino en conjunto con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron el lugar, con el fin de disminuir las aglomeraciones que se concentraban en algunos momentos.



Nueva normalidad en el Templo de Santiago Apóstol

CIUDAD DE MÉXICO 10/08/2020 El Templo de Santiago Apóstol, ubicado en la Plaza de la Tres Culturas de Tlatelolco, cumple el protocolo de medidas de sanidad por la COVID-19: colocar el gel antibacterial, el tapete sanitizador y la toma de temperatura, una vez adentro de la iglesia se mantiene la sana distancia. Además el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) continúa con el trabajo de restauración de la estructura, debido a los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre del 2017.



Veneran a Mictlantecutli (Dios del Inframundo para los mexicas) y la Santa Muerte

CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO 02/08/2020 En el municipio de Chimalhuacán, Estado de México cada primer día del mes, vecinos del barrio Alfareros, veneran a Mictlantecutli (Dios del Inframundo para los mexicas) y la Santa Muerte. En punto de las 20 horas rezaron un rosario en su honor para agradecer y realizar sus mandas. Al terminar se persigan ante el altar y dejan veladoras, flores y demás rituales.



Misa Basílica

CIUDAD DE MÉXICO 26/07/2020 El día de hoy la Basílica de Guadalupe reabrió sus puertas después de permanecer cerrada por 4 meses debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 en la Ciudad de México. Para evitar contagios se están siguiendo medidas sanitarias como: el uso del cubrebocas en todo momento , mantener la sana distancia, toma de temperatura y la limitación del aforo a 500 personas dentro del lugar. La misa de las 13 horas se realizó al exterior de la puerta cinco y a las 14 horas se oficio dentro del santuario.



Regreso a misas

CIUDAD DE MÉXICO 26/07/2020 Luego de permanecer cerrada desde el mes de abril, la Parroquia San Jerónimo Emiliani reabrió sus puertas para la realización de la misa dominical. Debido a que la Ciudad de México aún permanece en semáforo epidemiológico naranja, las medidas de protección para evitar contagios por Covid-19 siguen presentes, tales como la toma de temperatura a la entrada, la limpieza de calzado, el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, además de la sana distancia. Según las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, el aforo permitido es del 25%. En la misa impartida por el padre Ambrosio Sánchez, hubo presencia de 25 fieles aproximadamente. Durante la ceremonia se pidió por las personas enfermas por Covid-19 y se le rindió honores al personal médico encargado de atender la pandemia. El saludo de paz fue realizado con sana distancia y, al momento de la comunión, se colocó una barrera de plástico entre el padre y los fieles; la ostia se les fue entregada en las manos para evitar el contacto entre ambos. Con el fin de que la misa llegara a todos los fieles, en especial a aquellos de la tercera edad que siguen sin salir para evitar contagiarse, la misa es transmitida a través de la aplicación de Facebook.



Reapertura Catedral Metropolitana.

CIUDAD DE MÉXICO 26/07/2020 Este domingo, luego de meses de actividades religiosas suspendidas, mientras el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México permanecen en naranja con peligro de volver a rojo, la Catedral Metropolitana reabrió sus puertas a los fieles. El Obispo Salvador Gonzalez Morales, presidió la misa dominical, en la que aproximadamente 50 feligreses se dieron cita, pasando por los protocolos de sanidad. Durante la ceremonia se rindieron honores a víctimas, familiares y personal médico que atiende a la pandemia de Covid-19, también se evitó el contacto con las personas, el saludo de la paz fue aplicado a la distancia, además al momento de la comunión la ostía fue puesta en las manos de fieles, para así evitar el contacto físico, sacerdotes y personal de la iglesia portaron cubrebocas todo el tiempo.



Catedral Metropolitana.

CIUDAD DE MÉXICO 05/07/2020 Este domingo la Misa Dominical en la Catedral Metropolitana no se llevó a cabo, por orden del gobierno de la CDMX, tras el desbordamiento de gente en los primeros días de reapertura en el Zócalo Capitalino. Las instalaciones son resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargan de cuidar sus instalaciones y hacer efectivos los filtros de sanidad para poder ingresar.



Celebración a San Judas Tadeo

CIUDAD DE MÉXICO 28/05/2020 Como cada mes se realizó la conmemoración de San Judas Tadeo, en la iglesia de San Hipólito, ubicada en el centro de Reforma, donde decenas de fieles se dieron cita, los cuales cumplieron con el uso de cubrebocas, pero olvidando la saña distancia, ya que se podía ver cómo estaban afuera del templo hombro con hombro.



San Judas Tadeo

CIUDAD DE MÉXICO 28/04/2020 Como cada mes se realizó la conmemoración de San Judas Tadeo, en la iglesia de San Hipólito, ubicada en el centro de Reforma, en esta ocasión fue distinto, ya que el altar fue abierto, pero el acceso fue cerrado y de lejos los fieles se hincaron para encomendarse.



177 Pasión de Cristo en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO 10/04/2020 La 177 Representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa no tuvo a los más de 2 millones de fieles que acuden a presenciarla, este 2020 la Pandemia por Covid-19 nos regaló un Viacrusis distinto, esta vez fue a puerta cerrada y no recorrió calles de los 8 Barrios como lo hacía desde 1843. Hoy el escenario fue el Santuario de La Cuevita donde se entregó, juzgo, azotó y fue crucificado Mauricio Luna Reyes, joven de 19 años quien dio vida a Jesucristo en la puesta en escena que recorre paisajes bíblicos de la Semana Santa. Poco menos de 200 personajes conservaron la sana distancia para evitar la propagación del Coronavirus entre los asistentes y en voz de la alcaldesa de esta demarcación, Clara Brigada, fue todo un éxito al contener la concentración masiva de gente y que no se interrumpiera este evento, ya que en 177 años jamás se ha detenido. Los ya conocidos nazarenos brillaron por su ausencia, fueron muy pocos jóvenes los que tomaron la túnica morada, la cruz de madera y la corona de espinas para recorrer descalzos las calles de la Alcaldía más poblada de la Ciudad de México. Un fuerte operativo fue desplegado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana al rededor del edificio principal de la anteriormente llamada sede delegacional y hasta el Cerro de la Estrella para evitar el paso de los curiosos.



Misa Domingo de Ramos Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO 05/04/2020 Alrededor del mediodía el Arzobispo Carlos Aguilar Retes presidió la misa Domingo de Ramos en el marco de la celabracion de la Semana Santa. Pese a que la misa se llevó a cabo a puerta cerrada, algunos fieles acudieron para bendecir sus ramos.



Misa pese a pandemia por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, 05/05/2020 En la Capilla de la Divina Providencia, ubicada en la colonia El Cuernito, Alcaldía Álvaro Obregón, se reunió un grupo de personas dentro y fuera para realizar una misa en domingo de ramos, esto pese a las advertencias por la pandemia del Covid-19.



Misa Dominical Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO 29/03/2020 El día de hoy el arzobispo primado, Carlos Aguilar Retes, presidió la misa dominical de la Basílica de Guadalupe, que en esta ocasión fue a puerta cerrada como medida de prevención ante el COVID-19. Pese a que el Gobierno Federal ha exhortado a la población a quedarse en casa, los fieles acuden a misa para por lo menos escucharla a través de la puerta.



CIUDAD DE MÉXICO 29/03/2020 El día de hoy el arzobispo primado, Carlos Aguilar Retes, presidió la misa dominical de la Basílica de Guadalupe, que en esta ocasión fue a puerta cerrada como medida de prevención ante el COVID-19. Pese a que el Gobierno Federal ha exhortado a la población a quedarse en casa, los fieles acuden a misa para por lo menos escucharla a través de la puerta.

CIUDAD DE MÉXICO 29/03/2020 El día de hoy el arzobispo primado, Carlos Aguilar Retes, presidió la misa dominical de la Basílica de Guadalupe, que en esta ocasión fue a puerta cerrada como medida de prevención ante el COVID-19. Pese a que el Gobierno Federal ha exhortado a la población a quedarse en casa, los fieles acuden a misa para por lo menos escucharla a través de la puerta.



Misa Dominical en Catedral Metropolitana

CIUDAD DE MÉXICO 22/03/2020 Alrededor del mediodía la Misa Dominical de la Catedral Metropolitana lució semi vacía, se evitó el contacto con las personas por lo que el saludo de la paz se hizo con una reverencia, el Obispo Salvador González Morales, quien presidió la misa pidió a los asistentes estar al tanto de lo que dicen las autoridades para evitar el contagio de COVID-19.



Basílica de Guadalupe ante Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, 17/03/2020 En la Basílica de Guadalupe, se aprecia poca gente tras el tema del coronavirus en México, del mismo modo, pocos de los asistentes hacen uso del cubrebocas. Se está esperando a que se dé el comunicado sobre las medidas de seguridad, si se cerrará o no la Basílica.



Miércoles de ceniza

CIUDAD DE MÉXICO 26/02/2020 Se dieron lugar en la catedral metropolitana decenas de personas para recibir la ceniza que según la arquidiócesis mexicana representa la fragilidad humana, la limitación del hombre y lo pasajero de la vida; este acto de fe marca el inicio de la cuaresma y que precede a la semana santa.



Día de la Candelaria en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO 02/02/2020 El Pueblo Originario de La Candelaria en la alcaldía Coyoacán al Sur de la Ciudad de México, celebró el día de su patrona, la Virgen de la Candelaria como cada 2 de febrero. Con baile, pirotecnia, y un recorrido por las calles de este lugar se vivió una de las fiestas católicas más importantes del año; pues además de venerar a esta Virgen, se conmemora la presentación del Niño Dios a 40 días de su nacimiento con la bendición de figuras de yeso o cerámica ataviadas al gusto de los fieles. También conocido como: Chinampa Macuitlapilco o los Reyes Huechilac este rincón de la capital mexicana recibe a decenas de familias que provienen de diferentes colonias de la parte baja de la CDMX como un intercambio de tradiciones. Entre delgados y pintorescos callejones, la gente avanza hasta llegar a una iglesia que se adorna con tapetes de acerrín y es amenizada con música en honor al día de La Candelaria; además que desde el techo de esta capilla se lanzan juguetes para los niños en forma de agradecimiento.



Bendición Niño Dios

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JALISCO 02/02/2020 Cientos de fieles acuden a misa con sus Niños Dios para recibir la bendición en el día de la Candelaria.



Miss Catedral

CIUDAD DE MÉXICO 02/02/2020 Este domingo se llevó a cabo la misa dominical en la Catedral Metropolitana presidida por el obispo Salvador González Morales, con motivo de la celebración del Día de la Candelaria el público asistente acudió con sus niños Dios para recibir la bendición.



Peregrinación Anual, Arquidiócesis Primada de México

CIUDAD DE MÉXICO 18/01/2020 Se llevó a cabo la peregrinación anual de la arquidiócesis primada de México, a la basílica de Guadalupe, lleva por lema "Construyendo el reino en comunión sinodal", el arzobispo primado, Carlos Aguiar Retes, dio la bienvenida a los 10 mil asistentes y presidió la celebración eucarística, mencionó que el 30 de abril se dará inició el proceso de visita pastoral a las 307 parroquias de la arquidiócesis para conocer las necesidades de las comunidades como estrategia para responder a los desafíos del mundo actual.



Misa Catedral Metropolitana

CIUDAD DE MÉXICO 12/01/2020 El Cardenal Carlos Aguiar Retes ofreció la Santa Misa en la Catedral Metropolitana donde habló de la importancia de acercar a los niños y adolescentes a la Iglesia y educarlos en un núcleo de amor para la prevención del suicidio. Al terminar la misa, el Cardenal Carlos Aguiar Retes encabezó la entrega de juguetes a niños en el marco de la celebración de la Epifanía del Señor, dichos juguetes fueron donados por parte del programa "Juguetón" que Grupo Salinas y TV Azteca organizan año con año.



Nacimientos Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 29/12/2019 Una opción en estas vacaciones para los que se quedaron en la Ciudad es la exposición de los nacimientos ubicados en Reforma (entre la fuente de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia), cada uno de los nacimientos fue hecho por artesanos de cada una de las delegaciones de la CDMX.



Misa dominical en la Basílica

CIUDAD DE MÉXICO, 29/12/2019 Como cada domingo, se realizó una misa en punto de las 12 en la Basílica de Guadalupe, a la que decenas de familias y turistas asisten.



Misa dominical

CIUDAD DE MÉXICO 22/12/2019 Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, presidió la misa en la Basílica de Guadalupe con motivo de la celebración del 4to domingo de adviento.



Misa Catedral Metropolitana

CIUDAD DE MÉXICO 15/12/2019 Se llevo a cabo la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana a cargo del dónde destacó la importancia de la unión de la familia en está temporada de fiestas navideñas y se hizo una invitación a la comunidad religiosa a acudir a la Feria del Libro Católico.A



Operativo Basílica

CIUDAD DE MÉXICO 12/12/2019 La Jefa de Gobierno, Claudia Sheimban Pardo acompañada de la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almuneda Ocejo Rojo; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas; el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y el director ejecutivo de Atención Prehospitalaria y Urgencias de la Secretaria de Salud, Carlos Guerrero Ascencio, ofrecieron una conferencia de prensa sobre el Operativo Basílica 2019.



Peregrinos Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO 11/12/2019 Más de 7 millones de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe para festejar a la Virgen del Tepeyac.



Arribo peregrinos a la Basílica

CIUDAD DE MÉXICOA 11/12/2019 Cientos de peregrinos arribaron a la basílica de Guadalupe para festejar su aparición en el cerro del Tepeyac.



Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO 11/12/2019 Se estima la llegada de aproximadamente 10 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, para conmemorar el 488 aniversario de su aparición en el cerro del Tepeyac.



Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO 24/12/2019. Miles de creyentes de diferentes estados de la República mexicana se dan cita en la Basilia de Guadalupe con peregrinaciones previas a la celebración del 12 de Diciembre "Día de la Guadalupana".



Santa Cena 2019

CIUDAD DE MÉXICO 05/08/2019 Silem García, Endrei Nuñez, voceros de la Iglesia la luz del mundo, Nicolás Menchaca, subdirector de comunicación social y relaciones públicas, en conferencia de prensa dar a conocer los detalles de la octogésima primera edición de la santa convocación, que se celebrara en Guadalajara del 6 al 17 de agosto.



Mulitas jueves de Corpus

CIUDAD DE MÉXICO 19/06/2019 Este jueves se celebra el jueves de Corpus, festividad católica que ocurre 60 días después de la Semana Santa. En nuestro país se celebra con las típicas mulas hechas de palma. Paula lleva más de 10 años creando manualmente multas miniaturas, tamaño convencional y grande para no perder la tradición. Además es común ver niños con atuendos de origen indígena durante la misa del jueves.



Conferencia Vocero de la Luz del Mundo

CIUDAD DE MÉXICO 11/06/2019 El vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo Silem Garcia Peña dio una conferencia a medios de comunicación para informar de los diversos ataques que se han dado en contra de los feligreses, menciona que han contabilizado 830 denuncias que han sido presentadas ante la CONAPRED, y que el también ha sido presa de ataques en redes sociales y de amenazas de muerte dirigidas hacia su persona, por el momento él no ha levantado una denuncia formal ante las autoridades por estos hostigamientos. Las agresiones que más se han dado hacia esta comunidad religiosa han sido en el estado de Jalisco, siguiendo Veracruz y en algunos casos en La Ciudad de México. Menciono que algunos medios de comunicación han dado notas falsas como la emitida en días pasados en la cual se decía que un feligrés pedía que dios le quitara la vida y que gracias a estas notas han sufrido diversos ataques. Con respecto a la millonaria fianza interpuesta al líder de la iglesia Naasón Joaquín García comentó que desconoce cuanto sea el ingreso total del líder y que la familia será la que se haga cargo de pagar la multa no la iglesia; Silem también menciono que las ordenes aun las sigue dando Nassón y que eso no cambiara pues para ellos él es inocente de todos los cargos que se le imputan.



500 años de Semana Santa

CIUDAD DE MÉXICO 21/04/2019 Con un concierto en el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento concluyó este domingo el festival "500 años de celebrar la Semana Santaa?, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.



Viacrucis Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO 19/04/2019 El día de hoy los internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte llevaron acabo la representación del viacrucis , acompañados de algunos familiares así como de directivos de dicha institución.



Pasión de Cristo en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO 19/04/2019 Se llevó a cabo la representación 176 de la Pasión de Cristo en la alcaldía Iztapalapa. Esta vez el papel principal fue representado por José Antonio Reyes, quien recorrió desde la Macroplaza hasta el cerro de la Estrella. Desde la aprensión, el enjuiciamiento, el viacrúcis y hasta la crucifixión esta obra teatral de masas se realizó con saldo blanco este 2019.



Lavatorio de pies

CIUDAD DE MÉXICO 18/04/19 Como parte de las celebraciones de semana santa el cardenal Carlos Aguiar Retes realizó el rito lavatorio de pies en la Catedral Metropolitana a 12 reclusos provenientes del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte.



Última Cena

CIUDAD DE MÉXICO 18/04/2019 Como parte del tradicional Jueves Santo se llevó a cabo la representación de la Éltima Cena en Iztapalapa.



Peregrinación jueves santo en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO 18/04/2019 Así inicia la procesión en Iztapalapa previo a la última cena y el lavado de pies a los apóstoles.



Domingo de Ramos

CIUDAD DE MÉXICO 14/04/2019 Con la misa del domingo de ramos, los 8 Barrios de la Alcaldía Iztapalapa inicia la celebración de los 176 años de representar la pasión de Cristo, una de las muestras de fe más concurridas del mundo. Este 2019 José Antonio Reyes Reyes es el encargado de representar al personaje principal de esta puesta en escena.



Miércoles de ceniza Catedral Metropolitana

CIUDAD DE MÉXICO 06/03/19 Hoy, miércoles de ceniza da inicio la cuaresma, periodo de purificación para los creyentes, quienes se preparan para la celebración de la semana santa.



Miércoles de ceniza en la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO 06/03/2019 Fieles católicos acuden a las diferentes Iglesias de la capital para recibir tradicional tizna del miércoles de ceniza.



Cambio de mayordomía Niñopa

CIUDAD DE MÉXICO 02/02/2019 El Cardenal Carlos Aguiar Retes, presidió la misa en el cambio de mayordomía del Niñopa, en la Parroquia de San Bernardino de Siena. La familia Serralde recibió la imagen del Niñopa después de 35 años de espera, Jorge Serralde será el mayordomo de esta escultura de madera hasta febrero del 2020. En la celebración estuvo presente el alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta.



Niño Pa

CIUDAD DE MÉXICO 02/02/2019 Durante la fiesta más importante de la Alcaldía de Xochimilco miles de feligreses acompañaron entre música y baile al Niñopa, el Niño del pueblo, esto, antes de la misa del día de la candelaria y el cambio de Mayordomía de esta imagen.



Peregrinaciones llegan a la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO 11/12/2018 Peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen del Tepeyac.



Peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO 11/12/2018 Miles de creyentes se dieron cita a pernoctar en la explanada de la basílica de Guadalupe, desde las personas que acompañadas por sus mascotas hasta los que recorrieron largo camino de rodillas con una imagen de la virgen en la espalda.



Aniversario luctuoso de el fundador de la Santa Muerte más grande de el mundo

TULTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO 05/08/2018 Conmemoración por el décimo aniversario luctuoso del fundador del Templo Internacional de la Santa Muerte, la cual es la más grande de el mundo con 22 metros de altura.



Misa Catedral

CIUDAD DE MÉXICO 15/07/2018 En la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se realizó la misa a cargo del Obispo Auxiliar, Florencio Armando Colin Cruz quien habló sobre el mundial y agradece la convivencia en todo el mundo.



Conferencia Episcopado Mexicano

CIUDAD DE MÉXICO 12/04/2018 La Conferencia del Episcopado Mexicano, ofreció una conferencia de prensa para asegurar que la congregación religiosa no pretende negociar con el narcotráfico, pero sí buscará la forma de no seguir siendo violentados.



Mensaje Matutino de Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO 05/04/2018. El Candidato a la Presidencia por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ofreció su mensaje matutino a medios de comunicación donde anunció su desaprobación a la posible militarización a la frontera México-Estados Unidos por parte del mandatario estadounidense, Donald Trump. Ante estos hechos Anaya lanzó una invitación a los mexicanos a cerrar filas para demandar al actual presidente, Enrique Peña Nieto, represente dignamente al país contra estas amenazas hostiles. Por último, Anaya volvió a hacer énfasis en que espera con entusiasmo el inicio de los debates próximos a comenzar el domingo 22 de abril a las 20:00 horas, donde planea dialogar con AMLO, ya que no considera adecuado debatir con Meade, ya que es un candidato que va en un lejano tercer lugar.



Sobrevuelo Pasión de Cristo

CIUDAD DE MÉXICO 30/03/2018 Con miles dr asistentes se llevó a cabo la Pasión de Cristo en las áreas representativas de la delegación Iztapalapa.



Ultima Cena de la Pasión de Cristo

CIUDAD DE MÉXICO 29/03/2018. En el marco de la Representación 175 de la Pasión de Cristo en la Delegación Iztapalapa, se llevó a cabo la escenificación de la Ultima Cena donde Jesús realizo el tradicional lavado de pies, así también se representaron la traición de Judas contra Jesús.



Presentación de Actores en la Pasión de Cristo

CIUDAD DE MÉXICO 29/03/2018. Como parte del acto protocolario dentro de la representación 175 de la Pasión y Crucifixión de Cristo en la Delegación Iztapalapa, se presentaron a los actores que ejemplificaran durante 3 días la muerte y resurrección de Cristo.



Develación de Placa Conmemorativa

CIUDAD DE MÉXICO 29/03/2018. Con motivo de la 175 representación de la Pasión de Cristo en la Delegación Iztapalapa, la Delegada, Dione Anguiano Flores, revelo la placa conmemorativa, reconociendo a los 18 Barrios y a los más de 3 mil actores que participan en la representación de la Pasión y Muerte de Cristo



Misa dominical Basílica

CIUDAD DE MÉXICO 25/03/2018 Miles de feligreses asistieron a la misa dominical en Basílica de Guadalupe, al finalizar la ceremonia llevaron sus ramos e imágenes a rociar con agua bendita.



Entrega ALDF premio al mérito periodístico

CIUDAD DE MÉXICO 20/03/2018 La Comisión de Periodismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, entregó el premio al mérito periodístico 2018



Misa dominical

CIUDAD DE MÉXICO 18/03/2018 En la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se realizó la misa a cargo del Obispo Excmo. Sr Florencio Armando Colin Cruz quien habló sobre la importancia de la participación de la juventud en la Iglesia.



Misa en Catedral

CIUDAD DE MÉXICO 25/02/2018. Se realizo la misa dominical en la catedral del zócalo capitalino, en donde feligreses asistieron a escuchar las palabras del Arzobispo Auxiliar, Jorge Estrada Solórzano.



Miércoles de Ceniza en Santo Domingo

CIUDAD DE MÉXICO 14/02/2018 Como parte de la tradición de Semana Santa. el miércoles de ceniza indica el inicio de la cuaresma, es por ello que fieles acudieron a la Iglesia de Santo Domingo, para realizar este acto



Toma de Procesión del Arzobispo Primado de México

CIUDAD DE MÉXICO 05/02/2018. Miles de feligreses y creyentes católicos presenciaron en la Basílica de Guadalupe la toma de posesión del Cardenal Carlos Aguilar Reyes como el nuevo arzobispo primado de México. El cardenal Carlos Aguilar Retes, anunció que a partir del domingo 11 de febrero, la eucaristía dominical será celebrada en la Basílica de Guadalupe a las 12 del día. Así mismo agradeció la presencia y amabilidad del cardenal Norberto por el cálido recibimiento.



Nuevo Cardenal

CIUDAD DE MÉXICO 05/02/2018 Llegada del Cardenal Carlos Aguilar Retes a la Catedral Metropolitana, esto para dar inicio del ministerio como Arzobispo primado.



Misa dominical

CIUDAD DE MÉXICO 04/02/2018 La misa dominical en la Catedral de la Ciudad de México fue precedida por el Cardenal Primado de México Norberto Rivera, donde le agradecieron por sus 22 años de arzobispado y por todo lo realizado durante ese periodo.



Arquidiócesis Primada de México

CIUDAD DE MÉXICO 13/01/2018 Se llevó a cabo la 23va procesión de la Arquidiócesis Primada de México a la Basílica de Guadalupe, esta vez no asistió el Cardenal Norberto Carrera, lo cual ya era una tradición."



Misa Dominical de Año Nuevo

CIUDAD DE MÉXICO 31/12/2017 En la catedral metropolitana de la Ciudad de México se realizó la primera misa de año nuevo a manos del Cardenal Norberto Rivera. Al término de la misa se bendijeron y entregaron cientos de juguetes nuevos, donados por Juguetón de TV Azteca, para todos los niños y niñas presentes en la misa.



Bendición de veladoras en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO 31/12/2017 En la catedral metropolitana de la Ciudad de México se realizó la misa de fin de año y al término se bendijeron los docenario y veladoras de decenas de fieles quienes realizan está ceremonia de año nuevo.



Continúa el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

CIUDAD DE MÉXICO 12/12/2017 El flujo de personas no se detiene en la Basílica de Guadalupe, con imágenes, playeras y otras representaciones muestran su devoción por la virgen morena.



Ceremonia y mañanitas a la virgen en la Basílica de Guadalupe.

CIUDAD DE MÉXICO 12/12/2017 Miles de peregrinos acudieron este doce de diciembre a cantar las mañanitas a la virgen en la Basílica de Guadalupe.



Llegan peregrinos a la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO 11/12/2017 Como cada año peregrinos procedentes de todo el país llegan a visitar a la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac en la capital mexicana. Entre los días 7 y 12 del último mes del año, cerca de 4 millones de feligreses arriban al atrio de la Basílica de Guadalupe para agradecer un año más de vida, milagros o favores que se le atribuyen a esta imagen. A rodilla, a pie, en bicicleta o en auto, los fieles recorren cientos de kilómetros para ver por unos segundos la imagen de la también llamada Morenita del Tepeyac. También se pueden observar muestras culturales que los mismos guadalupanos realizan en la explanada cómo forma de agradecimiento. Miles de estas personas montan campamentos para pasar la noche mientras vuelven a su lugar de origen, lo que ocasiona que se produzcan cerca de mil toneladas de basura diariamente durante esta temporada.



Feligreses arriban a la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO. 10/12/2017.- Miles de feligreses se adelantaron para festejar el Dia de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac; equipados con cobijas para el frío y cuadros o estatuas gigantes representantes de su fe, fueron los primeros en dar gracias por un año más de vida.



Ceremonia de iniciación presidida por el Cardenal OBrian en la Catedral Metropolitana de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO 02/12/2017 El Cardenal OBrian, Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalen, presidió 18 nombramientos a mexicanos que ahora son considerados caballeros de la orden, al termino se celebró una misa donde se les invitó a enaltecer los valores recién adquiridos.



Comida de Honor al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa

CIUDAD DE MÉXICO 05/11/2017. En representación presidencial, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, asistió a la comida que la comunidad ortodoxa mexicana ofreció en honor a Juan Décimo, máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa, quien realizo una visita a México. En su discurso, el secretario de finanzas públicas del país dio la bienvenida a nombre del Gobierno de la República al jerarca religioso. La visita de Juan Décimo, representó el regreso a México del líder de la Iglesia Ortodoxa desde hace 32 años, cuando fue recibido por Ignacio Cuarto en 1985.



Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

NAUCALPAN, EDO DE MÉXICO 10/10/2017. En medio del mes de las procesiones católicas, 1,300 devotos realizan su viaje de peregrinación anual partiendo de la Región de Hidalgo, Michoacán, con destinó a la Basílica de Guadalupe, partiendo del 5 de Octubre. Pero para lograr este gran viaje los peregrinos de esta región pasan a descansar, alimentarse e incluso tomar un baño en la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en el municipio de Naucalapan, Edo. de México.



Misa dominical

CIUDAD DE MÉXICO 08/10/2017 En la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México ubicada en el Zócalo Capitalino, el Excelentísimo Señor Cardenal Norberto Rivera Carrera, celebró a las 12:00 horas la misa dominical a la que acudieron cientos de fieles a escuchar la palabra de Dios.



Peregrinación Querétaro-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO 23/07/2017 Peregrinación de la Diócesis de Querétaro a la Basílica de Guadalupe que como cada año llega a la Ciudad de México.



Procesión jueves de Corpus

CIUDAD DE MEXICO 15/06/2017 Se llevó a cabo la inauguración del Tercer Congreso Internacional de Enfermería, evento encabezado por el secretario de Salud en la Ciudad de México, Armando Ahued, quien cortó el listón y escuchó atentamente a los ganadores de los proyectos de innovación en salud durante 2016.



Ciencia contra Fanatismo

CIUDAD DE MÉXICO. 23/05/2017. En el auditorio del Museo de las Ciencias "Universum", se llevó a cabo la octava mesa redonda bajo el título de "Más Ciencia, Menos Fanatismo", con la presencia del sociólogo especialista en religiones Mtro. Bernando Barranco, el investigador de la UNAM Dr. Raúl Trejo Delarbre y el consejero contra la discriminación de la secretaría de gobernación Lic. José Ignacio Cuevas de la Garza. La sesión estuvo moderada por la directora general de W Radio, Gabriela Warkentin.



La sábana santa

CIUDAD DE MÉXICO 14/05/2017 Se inauguró la exposición "La Sabana Santa" en La Catedral Metropolitana. En el acto estuvieron presentes el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Álvaro Blanco, curador de la exposición, el Presidente del Centro Mexicano de Sindonología, Adolfo Aurajo y el rector de la Catedral, Francisco Espinosa Estrada. La exposición estará abierta al público de manera gratuita a partir del 14 de mayo al mes agosto del año en curso.



Misa dominical

CIUDAD DE MÉXICO 30/04/2017 Como cada domingo en la Catedral Metropolitana se llevó a cabo la misa dominical con temática del día del niño, presidida por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, dentro de la cual se pidió por lo miles de capitalinos presentes en la ceremonia, felicitando así mismo a todos los niños y niñas por su día, invitándolos a volverse más cercanos con la iglesia.



Domingo de Resurrección

CIUDAD DE MÉXICO 16/04/2017. Este domingo en la Catedral del Zócalo Capitalino se llevó a cabo la misa de la resurrección de Cristo, Bendiciendo el Cardenal a los cientos de capitalinos que asistieron a esta ceremonia pidiendo perdón. Durante la ceremonia se pidió y rezó por los ciudadanos de Colombia por la tragedia ocurrida en 2016.



Aspectos 174 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO 14/04/2017 Así se vivió la 174 representación de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa. Entre romanos, fariseos, caballos, clarinetes, feligreses, y por supuesto el Cristo de Iztapalapa, esta celebración transcurrio con saldo blanco.



174 reordenación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO 14/04/2017 Se llevó a cabo la 174 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, con un promedio de 750 mil asistentes, 150 atendidos por golpes de calor y un sinnúmero de nazarenos con atención médica por heridas en los pies. Hasta el momento se registra saldo blanco en esta, la mayor fiesta de los 8 barrios de Iztapalapa.



Jesús de Nazaret en espera de ser enjuiciado

CIUDAD DE MÉXICO 14/ 04/ 2017 Arreola Ortega, tiene 27 años quien representa a Jesús, espera en la cárcel para ser enjuiciado, según la biblia.



Jueves Santo CDMX

CIUDAD DE MÉXICO 13/04/2017. En la Catedral del Zócalo Capitalino se llevó a cabo la misa representativa a la última cena de Jesús antes de ser entregado en jueves santo. En esta misa feligreses se reunieron en la catedral para presenciar el



Domingo de Ramos Catedral Metropolitana

CIUDAD DE MÉXICO 9/04/2017 Capitalinos acudieron a la misa dominical en la Catedral Metropolitana en el tradicional Domingo de Ramos. Las palmas benditas emulan ramos de olivo que habitantes de Jerusalén colocaban al paso de Jesús.



Domingo de Ramos Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO 9/04/2017 Desde las siete de la mañana, el elenco de la 174 Representación de la Pasión de Cristo recorrió algunas calles del centro de Iztapalapa para luego acompañar al nuncio durante la bendición de las palmas en este domingo de ramos.



Preparativos domingo de ramos

CIUDAD DE MÉXICO 6/04/2017 Inician los trabajos de la elaboración de las palmas con diferentes figuras que se pondrán la venta para tradición este domingo de ramos.



Respaldo Obispo de Morelos

CIUDAD DE MÉXICO 27/03/2016AAnte la campaña de desprestigio emprendida por Graco Ramírez, gobernador de Morelos, hacia el Obispo de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro, instituciones de la sociedad civil demuestran su total respaldo y reprueban ofensas y amenazas en contra del Obispo; además exigen la internvención de la Secretaria de Gobernación para que haya gobernabilidad en Morelos.



Misa dominical

CIUDAD DE MÉXICO 19/03/2017 Como cada domingo se llevó a cabo la misa dominical encabezada por el Cardenal Norberto Rivera Carrera en la Catedral Metropolitana.



Miércoles de ceniza en la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO 01/03/2017 Fieles católicos acuden a la Basílica de Guadalupe al miércoles de ceniza, celebración que marca el inicio de la Cuaresma en el calendario eclesiástico. Recibir ceniza en la frente representa un acto de arrepentimiento ante los pecados cometidos.



Miércoles de ceniza

CIUDAD DE MÉXICO 01/03/2017 Comienza la cuarezma con el "miércoles de ceniza" y personas acuden a la iglesia para colocarse la cruz en la frente, que de manera simbólica recuerda a los fieles que la vida es pasajera. Según la religión católica, la cuaresma es tiempo de oración, penitencia y ayuno. En la imagen, la Iglesia San José de la Montaña.



Niño Dios más grande del mundo

CIUDAD DE MÉXICO 15/01/2017 Cientos de personas aprovecharon su asistencia a la misa dominical en la Catedral Metropolitana para conocer al Niño Dios más grande del mundo.



?ltima Misa del a?o

CIUDAD DE M?XICO 31/12/2016 Fieles cat?licos asistieron a la Bas??lica de Guadalupe para agradecer lo recibido durante el a?o que termina; adem?s de celebrar la ?ltima misa del a?o en la que se bendicen las veladoras que los feligreses encender?n los primeros d?as del mes.



Remanente de Peregrinos en La Villa

CIUDAD DE MÉXICO 12/12/2016 La última oleada de peregrinos llegó la tarde noche de este 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe. Provenientes de distintos puntos de la República Mexicana, fanáticos de la Morenita del Tepeyac realizaron danzas como tributo a los milagros consedidos por la Guadalupana. Para el atardecer de este lunes se pudo observar una Villa de Guadalupe con menos personas, y la circulación en Calzada de Guadalupe fue reabierta, así como el servicio de la Línea 6 del Metrobús fue restablecido en el tramo de 18 de Marzo a Martín Carrera.



Homilía Catedral

CIUDAD DE MÉXICO. 06/11/2016.- Como cada fin de semana el cardenal Norberto Rivera, ofició su Homilía dominical en la Catedral Metropolitana.



Santoral San Judas Tadeo

CIUDAD DE MÉXICO. 28/10/2016.- Miles de fieles celebran durante todo el día a San Judas Tadeo hoy en su santoral. Capitalinos y provenientes también de diferentes estados, los católicos se dan cita en el Templo de San Hipólito donde agradecen y piden favores al popular santo.



Homilia Catedral

CIUDAD DE MÉXICO. 23/10/2016.- El cardenal Norberto Rivera, oficio como cada domingo su homilia en la Catedral Metropolitana.



Misa dominical Catedral

CIUDAD DE MÉXICO. 16/10/2016.- Como cada domingo se llevó a cabo la misa presidida por el cardenal Norberto Rivera carrera, en la Catedral Metropolitana.



Misa Catedral

CIUDAD DE MÉXICO 18/09/2016 Norberto Rivera Carrera, Arzobispo primado de México en la Catedral Metropolitana pidió en su homilía por las víctimas de un ataque ataque en un centro comercial en Minnesota, EE.UU.



Discurso contra postura homofóbica de la iglesia católica

CIUDAD DE MÉXICO. 22/08/2016.- Integrantes de la comunidad lgbti protestaron afuera de la arquidiócesis de México, en contra del discurso homofóbico de la iglesia católica.



Caminata por la paz y la vida

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉ?XICO. 24/07/06 Miles de católicos se concentraron en las inmediaciones de la glorieta del Coyote en Nezahualcóyotl, Estado de México, para partir junto con el obispo de la entidad, hacia el estadio Neza, de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN). Durante más de 6 kilómetros de recorrido, se escucharon oraciones, bailaron y saludaban a quienes observaban el paso de al menos 3 contingentes de los municipios de Ixtapaluca, La Paz y Neza. Por su parte el obispo de la diócesis, Héctor Luis Morales Sánchez, señaló que si bien la caminata está enfocada a incentivar la unión familiar y el matrimonio







Misa Solalinde por fosas en Tetelcingo

TETELCINGO, MORELOS. 01/06/2016.- El padre Solalinde ofició una misa en conmemoración a las fosas con restos humanos, encontradas en Tetelcingo, Morelos. Al evento asistieron el activista y poeta Javier Sicilia, al igual que familiares de las víctimas.



Festejan fieles fiesta del Corpus Christi

CIUDAD DE MÉXICO. 26/05/2016.- Fieles católicos festejaron el día de Corpus Christi y San Felipe Neri, día en que los mexicanos acostumbran disfrazar a los niños de indígenas y regalarle figuras de mulitas.



Celebra Norberto Rivera el Corpus Christi en el Centro Histórico de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. 26/05/2016.- El Cardenal Norberto Rivera Carrera recorrió la calle 20 de Noviembre, hacia la Catedral Metropolitana, en el marco de la celebración de Corpus Christi, en donde dio la bendición a los fieles, brindó un mensaje de eucaristía y rezó con la imagen del Santísimo.



Acude Mancera al Mass Challenge

CIUDAD DE MÉXICO. 19/05/2016.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asistió al congreso de Masschallenge México en el museo interactivo de economía (MIDE) donde destacó el impulso a los emprendedores en la capital.



Viacrucis Migrante Frontera Sur

TENOSIQUE, TABASCO. 27/03/2016.- A manera de protesta en contra de las autoridades federales del Instituto Nacional de Migración (INM) y como agradecimiento a la población de Tenosique, encabezados por Fray Tomás González Castillo, marcharon por las calles decenas de migrantes centroamericanos emulando el viacrucis de Jesús portando banderas de El Salvador, Honduras, Guatemala y México resaltando la unión que debe haber entre esos países para una mejor garantía a los derechos humanos.



Quema de Judas Cuajimalpa

CIUDAD DE M�XICO 26/03/16 Así se llevó a cabo la tradicional quema de Judas en la delegación Cuajimalpa, además de los famosos azotes.



Quema de Judas

CIUDAD DE M�XICO 26/03/16 En la tradicional quema de Judas en Sábado de Gloria Donald Trump fue uno de los personajes favoritos.



Viernes Santo Iztapalapa

CIUDAD DE M�XICO 25/03/16 Se llevó a cabo la 173 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.



Dione Anguiano Iztapalapa

CIUDAD DE M�XICO 25/03/16 La delegada de Iztapalapa anunció en conferencia de prensa saldo blanco en la representación 173 de la pasión de Cristo, con una asistencia de un millón y medio de personas el día de hoy.



Víacrucis en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO. 25/03/2016.- Concluyó con un saldo blanco el Viacrucis de Semana Santa en Cuajimalpa, el segundo más importante en la CDMX, con una asistencia aproximada de un millón y medio de fieles.



Viacrusis en GAM

CIUDAD DE MÉXICO. 25/03/2016.- Se realizó la representación número 25 en calles de la colonia La Pastora, en la delegación Gustavo A. Madero. Al evento acudieron un aproximado de 5 mil personas.



Pasión Iztapalapa

CIUDAD DE M�XICO 25/03/16 Hasta el momento e lleva a cabo la Pasión de Cristo en Iztapalapa con tres personas heridas



Viacrucis Chimalhuacán

CHIMALHUACÃN, ESTADO DE MÃ?XICO 25/03/16 Así es como en el Estado de México tambipen se representa la llamada pasión de Cristo en el viernes santo



Alicia Reyes dueña de la casa de los ensayos

CIUDAD DE MÃ?XICO 25/03/16 Alicia Reyes Serrano 90 dueña de la casa de los ensayos, misma que cuenta con 73 años de tradición en â?ªâ??Iztapalapaâ?¬



Viacrucis Cuajimalpa

CIUDAD DE M�XICO 25/03/16 Se lleva a cabo el Viacrucis Litúrgico de las 14 estaciónes en Cuajimalpa



Pasión de Cristo Gustavo A. Madero

CIUDAD DE M�XICO 25/03/16 En la delegación Gustavo A. Madero también se lleva a cabo la representación del viernes santo



Pasión de Cristo Querétaro

MARQU?S, QUER?TARO 25/03/16 Todo listo para la 54A representación de la Pasión de Cristo de La Cañada en el municipio de El a?aa??Marquésa? en Querétaro



Pasión Iztapalapa

CIUDAD DE MÃ?XICO 25/03/16 Nazarenos realizan recorrido con cruces y coronas de espinas en Iztapalapa



Domingo de Ramos en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO. 20/03/2016.- Habitantes de Iztapalapa iniciaron la tradicional escenificación de Domingo de Ramos con la procesión de la imagen del Señor de las Palmas. Con esto, da inicio la 173 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en esta demarcación que espera recibir a más de dos millones de visitantes durante estas fechas.



Homilía Dominical

CIUDAD DE MÉXICO. 20/03/2016.- El cardenal Norberto Rivera, ofició la misa dominical como cada ochos días en la Catedral Metropolitana, en esta ocasión la celebración fue la de Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.



PEREGRINOS DE TOLUCA EN LA VILLA

PEREGRINOS DE TOLUCA EN LA VILLA



PEREGRINACION A PIE DE TOLUCA A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

PEREGRINACION A PIE DE TOLUCA A LA BASÍLICA DE GUADALUPE



MARCHAN POR RUTA PAPAL EN DEMANDA DE SEGURIDAD

MARCHAN POR RUTA PAPAL EN DEMANDA DE SEGURIDAD



VESTIMENTA NIÑOS DIOS

VESTIMENTA NIÑOS DIOS



TALLER DE REPARACIÓN DE NIÑOS DIOS

TALLER DE REPARACIÓN DE NIÑOS DIOS



TERRERNO EN ECATEPEC DONDE OFICIARÁ MISA FRANCISCO

TERRERNO EN ECATEPEC DONDE OFICIARÁ MISA FRANCISCO



CONFERENCIA VISITA PAPAL A MÉXICO

CONFERENCIA VISITA PAPAL A MÉXICO



OFRECE ERUVIEL AVILA DETALLES DE VISITA PAPAL EN ECATEPEC

OFRECE ERUVIEL AVILA DETALLES DE VISITA PAPAL EN ECATEPEC



MISA Y PEREGRINACIÓN BOMBEROS CDMX Y EDO MEX

MISA Y PEREGRINACIÓN BOMBEROS CDMX Y EDO MEX



DEVOTOS EN OAXACA A LA SANTA MUERTE

DEVOTOS EN OAXACA A LA SANTA MUERTE



PEREGRINOS EN ECATEPEC RUMBO A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

PEREGRINOS EN ECATEPEC RUMBO A LA BASÍLICA DE GUADALUPE




Contacto:

¿Tienes alguna pregunta o deseas suscribirte? ¡Contáctanos!

Contacto




Derechos reservados © Obturador.mx | Política de privacidad | Términos de uso