Rosca de tamales

CIUDAD DE MÉXICO 01/02/2021 Allan, Ximena, Mariel y Manya son cuatro jóvenes emprendedores que hace poco más de dos meses crearon Tamasté, empresa mexicana que se dedica a la elaboración de tamales, atole y pasteles (roscas de tamal) hechos de manera artesanal. Cuentan con los sabores tradicionales : verde, mole, rajas y los sabores de la casa: chicharrón, pollo pibil, frutos rojos y chocolate. Los precios de los tamales tradicionales es de 18 pesos y los dulces 20, las roscas de tamaño chico van desde los 250 hasta los 270 pesos dependiendo el sabor, el tamaño más grande cuesta 490. Debido a la pandemia por COVID-19 por el momento solo cuenta con servicio a domicilio en la CDMX y en el Edomex.



Elaboración de tamales

PUEBLA, PUEBLA. 31/01/2021.- Tamaleros inician la producción de alrededor de 3 mil tamales para las festividades del Día de la Candelaria, donde se acostumbra a comer este platillo mexicano.



Rosca de Reyes

CIUDAD DE MÉXICO 05/01/2021 En la religión católica, a el día en que se acostumbra partir la rosa de reyes, seis de enero, se le nombró: Epifanía.Esta tradición se originó siglos atrás en Francia, en donde se cocinaba un gran pastel y se le escondía un haba, quien la encontrase era nombrado como el "Rey del habaa?, tiempo después esta tradición llegó a España y de España se pasó a México en tiempos del Virreinato.Cada elemento dentro de la rosca tiene un significado, las frutas como el ate simbolizan la gracia traída por Jesucristo, otros señalan que son las joyas de los reyes magos. El haba la cambiaron por una figura del niño Jesús que en el pasado estaba elaborada de porcelana y la forma ovalada significa el amor eterno de Díos.La panadería "Pastigel" lleva elaborando la tradicional rosca de reyes por más de 60 años y aunque los años han pasado por las instalaciones, la receta sigue vigente en el paladar de los comensales.Luis, el dueño de la panadería, lucha todos los días por mantener a flote el negocio familiar, no solo por la competencia de grandes panaderías, supermercados y negocios que optan por recetas innovadoras, ahora como miles de microempresas, lucha ante la pandemia por la covid-19 ya que sus ventas han bajado más del cincuenta porciento.AA



Rosca de Reyes Artesanal

CIUDAD DE MÉXICO 05/01/2021 Llegó uno de los gustos más deliciosos para el paladar y para culminar los festejos decembrinos, que reúne a todos los integrantes del hogar, claro hablamos de la Rosca de Reyes. El restaurante Migrante en conjunto con Yeccan diseñaron Rosca de Reyes A?con cerveza!, Ambos restaurantes inician el año con una colaboración digna de reyes para dar oportunidad a los comensales de vivir una experiencia sabrosa, inigualable y placentera a través de este pan tradicional, con el plus que tendrá un toque de cerveza artesanal. Migrante "elaboró la tradicional Rosca de Reyes con masa madre joven y la cerveza de Yeccan llamada "Segunda Ola", estilo Tart Ale de frambuesa y jamaica, la cual se barniza con una reducción de la misma cerveza. La rosca de reyes está pensada para cinco personas, contiene dos muñequitos y con un costo de 315 pesos, la preparación está a cargo por Fernando Martínez. Para disfrutar del sabor de esta tradición, Yeccan y Migrante, con sede en la colonia roma Norte, tienen opciones de Take Out y Delivery sin costo a 3 km a la redonda, a través de sus redes sociales IG y Facebook: Migrante Roma. Además dentro del inmueble gastronómico se realiza una colecta de ropa la cual será donada a "Hermanos en el Camino" fundación de migrantes del padre solalinde.



Hamburguesas y Hotdogs navideños

CIUDAD DE MÉXICO 19/12/2020 Erick MartiInez e Ignacio Sandoval fueron afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19. Así que no se quedaron de brazos cruzados, formaron Valuca Foodtruck, un concepto para los paladares exigentes y que degustan la combinación de sabores exóticos. Por lo que estas fechas decembrinas podrás consumir una hamburguesa y un hot dog únicos, que vas a querer repetir platillo. Burger : lechuga jitomate 200 carne de res rellena de queso Gouda tocino mayonesa y el pan de rosca, con un precio de cien pesos. Dog : pan de rosca salchicha 250 grs costra de queso mayonesa tocino, con un costo de ochenta cinco pesos. Ambas acompañan los platillos con papas de camote, por lo que no te sentirás culpable, están ubicados en la colonia Guerrero, en la calle Héroes 118 en un horario de lunes a domingo de 13 a 19 horas, cuentan con servicio para llevar a través de las app.



Hamburguesas y Hotdog navideños

CIUDAD DE MÉXICO 19/12/2020 Erick Martínez e Ignacio Sandoval fueron afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19. Así que no se quedaron de brazos cruzados, formaron Valuca Foodtruck, un concepto para los paladares exigentes y que degustan la combinación de sabores exóticos. Por lo que estas fechas decembrinas podrás consumir una hamburguesa y un hot dog únicos, que vas a querer repetir platillo. Burger : lechuga jitomate 200 carne de res rellena de queso Gouda tocino mayonesa y el pan de rosca, con un precio de cien pesos. Dog : pan de rosca salchicha 250 grs costra de queso mayonesa tocino, con un costo de ochenta cinco pesos. Ambas acompañan los platillos con papas de camote, por lo que no te sentirás culpable, están ubicados en la colonia Guerrero, en la calle Héroes 118 en un horario de lunes a domingo de 13 a 19 horas, cuentan con servicio para llevar a través de las app.



Inauguración Restaurante el Fantasma

CIUDAD DE MÉXICO 16/12/2020 Se llevó a cabo la inauguración del restaurante de una figura de la Lucha Libre "El Fanstasma" el cual lleva el mismo nombre. Ésto en la explanada del mercado de artesanías San Juan, ubicado en el Centro de la Ciudad de México. El Fantasma comentó que el menú es una mezcla de comida mexicana y china.



Sushi pan de muerto

CIUDAD DE MÉXICO 08/10/2020 Uno de los platillos tradicionales de las festividades de Día de muertos en México, sin duda alguna es el pan de Muerto. Por lo que el Chef Pani ingenió un platillo único para celebrar una de las costumbres más populares de nuestro país, donde la forma típica del sushi y el sabor inigualable mexicano hacen un match perfecto para los gustos exigentes. Amairoll como fue bautizado, es un rollo empanizado, relleno de ate con queso, cubierto de azúcar y canela, bañado con rayadura de naranja y leche condensada.



Feria del tamal

CIUDAD DE MÉXICO 30/01/2020 El Museo Nacional de las Culturas Populares alberga la edición XXVIII de la Feria del Tamal del martes 28 de enero al 2 de febrero del 2020. Al evento se dieron cita 55 productores de diversas entidades de la Republica Mexicana y Latinoamérica. En el evento se podrán adquirir distintas variedades del tradicional platillo, pues algunos países y diferentes estados de la Republica Mexicana hacen su preparación con diversos ingredientes entre los que destacan la iguana, el armadillo y el pejelagarto. Aunado a esto se han preparado diversos talleres, conferencias y muestras de cine que complementan a la feria.



Expo Café, Gourmet Show y Salón Chocolate y Cacao

CIUDAD DE MÉXICO 29/08/2019 Se llevó a cabo la inauguración de Expo Café, Gourmet Show y Salón Chocolate y Cacao, en el World Trade Center con más de 500 expositores de la industria de alimentos y bebidas del 29 al 31 de Agosto.




Contacto:

¿Tienes alguna pregunta o deseas suscribirte? ¡Contáctanos!

Contacto




Derechos reservados © Obturador.mx | Política de privacidad | Términos de uso