En el país de nunca sabrás

Fecha de publicación: 2020-10-16 21:50:07

Ciudad de México.- En la tierra de nunca sabrás, como la nuestra, donde elegimos a personas que siempre resultan de la peor ralea, todavía el sentido de la sorpresa no ha desaparecido, sobre todo ante la captura del general-exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Pero lo más paradójico, es que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos -DEA- se le ocurra su captura cuando llevaba a la familia a disfrutar del famoso parque de diversiones en los Ángeles California, Estados Unidos pues. Igual ocurrió con el exsecretario de la extinta Seguridad Pública Federal (SSPF), Genaro García Luna.

A los dos los agarraron con los pantalones en las rodillas. Que mala “anfitrionía’’. ¡Se acuerdan de esa palabrita y quién la acuñó?

Ambos casos llaman la atención, porque uno supuestamente servía al cártel del Pacífico, La Federación o Sinaloa, al frente de Ismael “El Mayo’’ Zambada García y Joaquín “El Chapo’’ Guzmán Loera, éste último, extraditado a Estados Unidos donde ya está enchiquerado.

Lo más asombroso es que la línea que lleva hacia Genaro y Salvador -¡Igualado!- es a Sinaloa, ambos están señalados por el departamento de Estado de Estados Unidos como beneficiarios de los hermanos Alfredo, Arturo y Héctor Beltrán Leyva, así como a El Mayo y El Chapo, todo en esa hermosa entidad, huerto del país y exportador nato de todo.

Pero también, el ramal del río del narcotráfico encamina hacia el presidente libertador y quién nos “quito el bozal’’, Andrés Manuel López Obrador, simple y sencillamente por lo de “El Culiacanazo’’ o ya olvidaron mis honorables compatriotas.

Recuerdan el cuento de Ovidio y su sonora matancera en pleno Culiacán, cuando el preciso que lucha con todas sus fuerzas a mano de estampitas y frases célebres o domingueras en todas las mañanas, a excepción de fines de semana, pero no siempre, decidió salvar la Patria y evitar un baño de sangre.

Pues bien, el impulsor de ese fenómeno partidista ungido en el poder a partir de julio de 2018, llamado Morena, dio a luz al adefesio de una supuesta 4T -Cuarta Transformación- no vende piñas he. Sólo hay que esperar un poquito más.

Es cierto que mucho se especula sobre los nexos de malandros de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedema) y Marina Armada de México (Semar) porque sí existen, con grupos delincuenciales comunes u organizados en varias partes del país, hechos que se van haciendo realidad cada vez más.

En el país de nunca sabrás, aunque se tengan los “pelos de la burra en la mano’’ si el Jeque del Estado no baja el pulgar, todo sigue igual que antes o se hace de ladito para no entorpecer intereses, como dicen confronta actualmente el Rayito de Esperanza o Luz o como ustedes quieran llamarle.

Lo único que está ocurriendo, es que López Obrador conforme pasan los años de su gobierno es “hacer más leña del árbol caído’’ y distraer las verdaderas preocupaciones que están, como las 85 mil muertes por el COVID-19, el desempleo, la falta de liquidez, las próximas quiebras y posiblemente un descontento social.

Pero aguantaría que el señor Presidente enviará a parte de su gabinete a visitar bajo cualquier pretexto alguna ciudad estadounidense y haber si alguno de ellos no es detenido o acusado por algún delito que haya cometido en algún momento de su vida y pasa la “prueba del añejo’’.

¿Eso sería un excelente sometimiento a “prueba de confianza’’ que No?

COMMODATO

Recuerdan esto: “…Muchas gracias al general-secretario, Salvador Cienfuegos. Un extraordinario general. Hombre institucional que nos dio todas las facilidades para que en este proceso de transición avanzáramos…’’.

Sí. Es el Presidente de todos los morenos quien dijo eso.

Ahora, el pobre general retirado no se la va a acabar.


Contacto:

¿Tienes alguna pregunta o deseas suscribirte? ¡Contáctanos!

Contacto




Derechos reservados © Obturador.mx | Política de privacidad | Términos de uso