Fotógrafos mexicanos que debes conocer

Fecha de publicación: 2020-05-14 20:48:42

Ciudad de México.-

En términos de arte y virtud, podemos contar en la fotografía nacional con muchos referentes que reconocer y mencionar, en el momento en que la luz, ángulo, el exclusivo punto de perspectiva del fotógrafo se cruzan para mostrar la dulzura y dramatismo de una escena, hacemos una selección de diez fotógrafos nacionales que destacar por su trabajo, fotos de diferentes estilos que logran atrapar la pupila.

Elsa Medina.

Sus fotos muestran las calles, las personas, las cosas, a través de ellas podemos vivir la realidad cotidiana con un punto de mira, luminoso y sensible, sin enfocarse a la tragedia pero sin prohibirnos de ella.


Mayra Martell

Su labor llega a la médula de lo sensible, al retratar casos de mujeres desaparecidas de su natal Ciudad Juárez, consigue describir la realidad cruda tras estas historias.


Koral Carballo

Un particular sentido del misterio y el color caracterizan a la fotógrafa, exponiendo el folklore desde un ángulo frió y isómero a las emociones del medio y el lugar.



Ver esta publicación en Instagram
(English below) Juan Carlos con su hija van a trabajar todos los días al puesto de verduras y frutas. Los gobiernos condenan los ambulantes y los señala como espacios donde se pueden producir contagios. ¿Quien dice que los supermercados son más limpios, más seguros? Estoy trabajando una historía sobre la cadena alimentaria en México con el epicentro en los Tianguis durante el COVID-19. Esta es una de las 11 historias en Latinoamerica que se está trabajando desde @rudaycolectiva ¿Cómo nos ajustamos a estas circunstancias excepcionales? Este proyecto es posible gracias al apoyo de National Geographic Society. @insidenatgeo Juan Carlos and his daughter go to work every day at the fruit and vegetable stand. Governments condemn street vendors and point to them as places where contagion can occur. Who says that supermarkets are cleaner, safer? I am working on a story about the food chain in Mexico with the Tianguis epicentre during COVID-19. This is one of 11 stories in Latin America being worked on by @rudaycolectiva. How do we adjust to these exceptional circumstances? This project is possible thanks to the support of the National Geographic Society. @insidenatgeo #rudaycolectiva #natgeosociety #portrait #womenphotograph #natgeo #everydaymexico

Una publicación compartida por ????? ???????? (@koralcarballo) el 4 de May de 2020 a las 5:06 PDT

Lucía Flores

De un encuadre preciso y metódico, sus fotografías por mucho objetivas describen los detalles más importantes de una escena, como si contase la historia entres sus taninos colores.


Ver esta publicación en Instagram Desde que cerraron los hoteles y fueron echadas a la calle en medio de la lluvia la incertidumbre para las trabajadoras sexuales ha ido en aumento. La alcaldi?a Cuauhte?moc les presto? un lugar para dormir, pero solo lo hizo por di?as, el gobierno local les prometio? ayuda, pero no les respetaron lo ya acordado. Entre “Haciendo Calle” y la Brigada Callejera es como han podido encontrar opciones ante la pandemia. https://elfinanciero.com.mx/nacional/sexoservidoras-reclaman-apoyos-incompletos-al-gobierno-de-la-cdmx #covid_19 #covidlatam #coronavirus #Mexico #CDMX #trabajadorassexuales #brigadacallejera #haciendocalle #covidphotodiaries #diariosdecovid #covidlatam #fotografaslatam #biperfotoperiodismo #mycoronaphoto

Una publicación compartida por Lucía F (@lufm_) el 12 de May de 2020 a las 7:50 PDT

Héctor Alfaro

Crudos contrastes, momentos que gritan los somas de la situación que muestran, el balance y paciencia se hacen presentes entre sus fotografías.


Ver esta publicación en Instagram El #InstitutoPolitécnicoNacional realiza #PruebasRápidas para detectar el #Covid19 a través de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (#UDIBI) y la Unidad de Servicios Externos e Investigación Clínica (#USEIC) de la #EscuelaNacionalDeCienciasBiológicas. Luego de un cuestionario médico y algunas pruebas en torno a la salud del paciente se determina si este es sospechoso de portar el virus #SARSCov2 y se inicia con la prueba que consiste en un exudado bucofaringeo, además de la entrega de medicamentos e insumos médicos como termómetro y un medidor de signos vitales para el monitoreo a través de una aplicación electrónica. En promedio se realizan 10 análisis diarios bajo citas previamente asignadas para evitar la aglomeración de interesados y así disminuir riegos de contagio entre el personal médico, quienes extreman medidas de higiene para continuar con esta labor de detección temprana y pronta atención médica que puede ayudar a salvar vidas. Ya en laboratorio las pruebas son analizadas bajo un estricto nivel de seguridad biológica y los resultados se obtienen en un tiempo no mayor a 48 horas, datos que se envían al correo electrónico del atendido o la atendida para evitar que salga de casa o en dado caso será enviado o enviada a algún hospital, situación que dependerá del estado de salud y condiciones físicas del procesado.

Una publicación compartida por Héctor Alfaro Contreras (@hector_alfaro_fotografia) el 14 de May de 2020 a las 1:43 PDT

Manuel Alvarez Bravo

Con un gusto exquisito para usar su herramienta, la cámara parece ceder como el pincel al pintor. Su manera de capturar imágenes parecen pinceladas de un cuadro en un museo.


Francisco Mata

Las escenas de la ciudad y el "bien vivir" del mexicano, las dolencias de una ciudad sobre poblada, llena de trabajo y escenas multiculturales entre sus calles es lo que testificamos en la fotografía de Francisco Mata.

Ver esta publicación en Instagram Metamorfosis pragmática 1. #metamorfosispragmatica #arquitecturavernacula #arquitecturavernaculamexicana #arquitecturaimprovisada

Una publicación compartida por Francisco Mata Rosas (@fcomata) el 12 de May de 2020 a las 6:14 PDT


Contacto:

¿Tienes alguna pregunta o deseas suscribirte? ¡Contáctanos!

Contacto




Derechos reservados © Obturador.mx | Política de privacidad | Términos de uso