Regreso escalonado a la normalidad en CDMX

Fecha de publicación: 2020-05-20 20:11:12

Ciudad de México.-

El gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, quien anunció el plan gradual hacia la nueva normalidad. Señalado del semáforo epidemiológico es que se llevará a cabo la activación de cada sector. Los cambios de color de dicho semáforo se verán sujetos a la cantidad de casos y hospitalizaciones que se contabilicen diariamente.
A partir del primero de junio se incorporarán actividades esenciales como minería construcción y producción de cerveza, así como parques y áreas públicas en un 30% de su capacidad, atendiendo al semáforo aún en rojo del plan a ejecutar.

En el color naranja encontramos principalmente el esquema 4x10 (cuatro días de trabajo por diez de distanciamiento social), así como horarios de trabajo escalonados para evitar aglomeraciones en zonas de alto riesgo de contagio para negocios con 30 empleados aproximadamente. El plan hoy no circula se suspende, hoteles, cines y servicios religiosos en un 50% de su capacidad a partir del día 15 de junio aproximadamente.

Ya en color amarillo se inicia la actividad en oficinas. Los cines, hoteles, servicios religiosos, aumentan hasta un 60% su capacidad, y a los grupos más vulnerables les recomienda guardar el confinamiento hasta esta etapa para así poder salir con las medidas de seguridad correspondientes.
El Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad presume estar sujeto a la innovación y cambios importantes en la convivencia urbana “regresamos más fuertes pero distintos”.


Contacto:

¿Tienes alguna pregunta o deseas suscribirte? ¡Contáctanos!

Contacto




Derechos reservados © Obturador.mx | Política de privacidad | Términos de uso