Anuncia Sheinbaum apoyo adicional a estudiantes de educaión básica

Fecha de publicación: 2020-05-22 16:27:56

Ciudad de México.-

En la videoconferencia que ofrece la actual Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum mencionó en primera instancia un nuevo depósito a todos los niños de escuela pública por 500 pesos, sobre la beca que reciben todos los meses los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, en apoyo a las familias a partir del primero de Junio, destacó también los micro créditos entregados, el apoyo para des empleo, grupos vulnerables, así como las ayudas a taxistas, meseros y comercios informales, el apoyo a personas diagnosticadas con COVID-19 entre médicos y alimentos ha llegado a 10 mil 202 personas. Se han entregado 44 mil 200 créditos con un monto equivalente a 442 millones de pesos.

Respecto al día de ayer se sumaron 914 casos confirmados, dando un total de 17 mil 658 casos, 3 mil 339 activos y 8 mil 5 casos sospechosos, el número de defunciones aumentó 136 casos dando un total de 1 mil 754 personas fallecidas y dictaminadas por pruebas positivas a COVID-19. El sistema Locatel y el SMS 51515, tiene ya 299 mil 298 cuestionarios completados, y 7 mil 87 personas reportadas como sospechosos, dando un total de 556 traslados desde el inicio del programa, cabe mencionar que este servicio se va a mantener aun cuando el semáforo virológico del plan hacia “la nueva normalidad” se encuentre en verde. Respecto a la ocupación hospitalaria hasta el día de hoy 3 mil 443 pacientes se encuentran no intubados contra 1 mil 90 intubados, reflejando un ligera reducción respecto al reporte anterior, el número de pacientes recuperados ya suma 4 mil 874 personas.

El día miércoles el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) recibió 100 ventiladores los cuales distribuyó entre sus hospitales y hospitales de CCINSHAE, otros 110 ventiladores fueron distribuidos en hospitales de la ciudad, el Instituto de Enfermedades Respiratorias, CEDENA (Secretaría de Defensa Nacional) y la Secretaría de Marina (SEMAR), incrementando la capacidad hospitalaria con 285 camas más entre el día 21 y 22 del mes en curso, se repartieron 104 de los 110 ventiladores recibidos para las diferentes instituciones, la saturación de camas de intubación también reflejó una reducción respeto al día de ayer debido al incremento de la capacidad hospitalaria y la reducción de pacientes en hospitales. De las 25 mil 264 pruebas PCR-RT realizadas 71.1% son negativas y el 29.9% positivas.

Se ha notado un ligero aumento de movilidad de vehículos privados, contra una constante reducción en los sistemas de transporte público, así mismo la Jefa de Gobierno insta a la ciudadanía a conservar el resguardo para evitar posibles saturaciónes. Han continuado las jornadas de sanitización sumando 25 mil 642 espacios sanitizados, aparte el transporte público, para seguridad de los trabajadores y transeúntes en estos tiempos de cuarentena.


Contacto:

¿Tienes alguna pregunta o deseas suscribirte? ¡Contáctanos!

Contacto




Derechos reservados © Obturador.mx | Política de privacidad | Términos de uso