Sufre Omar García Harfuch atentado

Fecha de publicación: 2020-06-26 11:53:40

Ciudad de México.-

Alrededor de las 6:35 am se registró una balacera en Av Paseo de la Reforma y Monte Blanco contra el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, en el reporte extendido por la Secretaría de Gobierno Claudia Sheinbaum menciona que Omar Garcia se encuentra fuera de peligro con heridas leves y está siendo atendido en un hospital de la CDMX, en el incidente dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida, de igual modo una mujer que transitaba por la zona en un automóvil se vio alcanzada por las balas y tambien perdio la vida, la secretaria de gobierno se tomó un momento para reconocer la valentía de los cuerpos de la SSC y así mismo exhortarlos a que seguir trabajando por la seguridad de la ciudad y todos los mexicanos.
Se reportaron 12 personas detenidas por la Fiscalía General de Justicia de CDMX, las investigaciones ya comenzaron para poder encontrar a los implicados. El convoy del secretario circulaba por las calles de la colonia Lomas de Chapultepec, una camioneta de tres y media toneladas traslado a los delincuentes hasta posicionarse muy cerca de la camioneta a la altura de la calle Sierra Madre, portaban armas tipo barret y granadas de fragmentación una vez ubicados comenzó la descarga contra el convoy del secretario, la familia que se vio involucrada en fuego cruzado fue alcanzada a la altura del Auditorio Nacional.
Alfonso Durazo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana calificó los hechos como “un ataque cobarde en contra de un servidor público”, así mismo Ernestina Godoy (fiscal General de Justicia de la CDMX) deseo una pronta recuperación para Omar y agregó “tenemos 12 detenidos. Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia”.
Tres agentes más resultaron con heridas y están siendo atendidos, a través de cuenta de Twitter Omar García atribuyó el ataque al Cartel de Jalisco Nueva Generación, “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que seguir haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.


Contacto:

¿Tienes alguna pregunta o deseas suscribirte? ¡Contáctanos!

Contacto




Derechos reservados © Obturador.mx | Política de privacidad | Términos de uso