HUGO LÓPEZ GATELL SOLICITA SANCIONES PENALES A GOBERNADORES QUE NO CUMPLAN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Fecha de publicación: 2020-07-30 16:44:31

Ciudad de México.- En un la reunión de CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores), el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell solicitó sanciones penales para gobernadores y demás funcionarios que cambien el color del semáforo epidemiológico, Gatell realizó la solicitud con respaldo de las crecientes cifras epidemiológicas en un intento un tanto desesperado por disminuir los contagio por covid-19.

EL analista Víctor Sánchez Baños realizó polémicas declaraciones en torno a la solicitud de Gatell a traves de su cuenta de Twitter, “Amenaza a gobernadores que cambien el semáforo de rojo a otro color con sanciones de hasta cárcel a funcionarios estatales” cometa el analista, a lo largo del hilo en la red social, Víctor Sánchez califica las acciones de López Gatell como manipuladoras, “antepone ideología a la salud de millones de mexicanos. ¡No manipules Hugo! Los gobernadores lo ponen como dado en álgida discusión por el semáforo por regiones” comentó, asimismo expuso que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pidió a Gatell explicaciones sobre su propuesta de penalizar a gobernadores, catalogando las respuestas de López Gatell como insuficientes e inseguras, “Cantinflesco, no pudo explicar a fondo. Le preocupan más de mil procesos judiciales por errores de autoridades federales”.

La polémica en torno a las peticiones del Subsecretario de Salud creció rápidamente, aparentemente el gobernador de Yucatán Mauricio Villa fue quien extendió la información fuera de la reunión de gobernadores y puso en alerta sobre las sanciones administrativas o penales, en suma Virginia Durán Campollo autora en “Libertad Bajo Palabra” describió a López Gatell como “estulto y soberbio” mostrando su rechazo contra las peticiones del funcionario de salud.


Contacto:

¿Tienes alguna pregunta o deseas suscribirte? ¡Contáctanos!

Contacto




Derechos reservados © Obturador.mx | Política de privacidad | Términos de uso