LAS NUEVAS POLÍTICAS ECONÓMICAS Y ARANCELARIAS DE EEUU COMO CATALIZADOR DE LA ECONOMÍA EN LATINOAMERICA

Fecha de publicación: 2020-09-01 17:45:17

Ciudad de México.-

Después de que el Banco Central estadounidense anunciara que por un largo tiempo mantendrá bajas tasas de interés para fomentar la recuperación económica de Estados Unidos (EEUU) tras de haberse declarado en recesión provocada por la pandemia de COVID-19. Esta política nueva política estadounidense tendrá un efecto positivo en las economías de América Latina, al ser “economías emergentes” esto representa un beneficio a través del impulso de sus activos y conseguir préstamos con bajas tasas de interés, un catalizador para las pequeñas economías y un factor de recuperación para EEUU.

El anuncio de la Reserva Federal (FED), establece que mantener las tasas de interés por períodos más prolongados con el fin de incentivar la creación de empleos en beneficio de los trabajadores estadounidenses, es la apuesta de el país nortamericano para recuperarse de la caída económica de acuerdo con lo extendido por Jerome Powell, miembro de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal desde 2012.


Richard H., vicepresidente de la FED, explicó en un análisis que las próximas decisiones políticas se llevarán a cabo con respecto a las estimaciones del Comité Federal de Mercado Abierto sobre los "déficits de empleo con respecto a su nivel máximo". De este modo las nuevas disposiciones en materia económica del país noretamericano alcanzan a todas las naciones que conservan una relación económica fomentando un beneficio recíproco para todas las partes participantes aparentemente. "Este cambio transmite nuestra opinión de que una tasa de desempleo baja por sí misma, en ausencia de pruebas de que la inflación de los precios esté o pueda estar persistentemente por encima de niveles compatibles con el mandato o de preocupaciones acuciantes en materia de estabilidad financiera, no será, con arreglo a nuestro nuevo marco, un factor desencadenante suficiente para la adopción de medidas de política", explicó Richard H.

Por otro lado el gobierno de las barras y las estrellas decidió excluir a México en sus criterios arancelarios para el pago de los correspondientes impuestos en la exportacion de aceros a través de mantener el trato de Nación Más Favorecida (NMF) el cual libera de aranceles para las importaciones mexicanas de tres productos hechos a base de de acero: tubería mecánica, productos semiterminados y tubería estándar. Incentivo que apoya a la economía nacional también para la recuperación económica causada por la pandemia.


Contacto:

¿Tienes alguna pregunta o deseas suscribirte? ¡Contáctanos!

Contacto




Derechos reservados © Obturador.mx | Política de privacidad | Términos de uso