VACUNA RUSA UN ÉXITO, "TODOS LOS PARTICIPANTES  PRODUJERON ANTICUERPOS CONTRA LA GLICOPROTEÍNA  SARS-CoV-2": THE LANCET

Fecha de publicación: 2020-09-04 17:13:52

Ciudad de México.-

El anuncio se realizó a través de un artículo en la revista científica The Lancet, aparentemente la vacuna que consta de dos vectores de adenovirus recombinante uno tipo 26 (rAd26 ) y el otro tipo 5 (rAd5), ambos portadores del gen del coronavirus correspondiente al síndrome respiratorio agudo severo, presentó resultados exitosos en sus pruebas, “Nuestro objetivo fue evaluar la seguridad e inmunogenicidad de dos formulaciones (congelada y liofilizada) de esta vacuna”, los resultados fueron positivos a un antígeno con inmunidad humoral específica al SARS - CoV - 2. “El propósito del estudio es evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad del fármaco "Gam-COVID-Vac", una solución para administración intramuscular, con la participación de voluntarios sanos”.

Los estudios, responsabilidad del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y Ministerio de Salud de la Federación de Rusia están registrados en ClinicalTrials.gov, con los números NCT04436471 y NCT04437875, correspondientes a la substancias "Gam-COVID-Vac" y "Gam-COVID-Vac Lyo" respectivamente, de acuerdo con la metodología que siguieron se realizaron “dos estudios de fase 1/2 abiertos, no aleatorios, en dos hospitales de Rusia. Inscribimos a voluntarios adultos sanos (hombres y mujeres) de entre 18 y 60 años en ambos estudios”, 38 participantes para cada tipo de “vacuna”, después de ser administrados cada grupo con una de las versiones antes mencionadas la fase dos con un intervalo de 5 dias como minimo, fue “una vacuna de refuerzo primario, con rAd26-S administrado el día 0 y rAd5-S el día 21”.

“Las medidas de resultado primarias fueron el antígeno- inmunidad humoral específica (anticuerpos específicos del SARS-CoV-2 medidos por ELISA los días 0, 14, 21, 28 y 42) y seguridad (número de participantes con eventos adversos monitoreados durante todo el estudio). Las medidas de resultado secundarias fueron la inmunidad celular específica de antígeno (respuestas de células T y concentración de interferón-γ) y el cambio en los anticuerpos neutralizantes (detectado con un ensayo de neutralización del SARS-CoV-2)”.

Con base en las conclusiones de los estudios realizados, si bien las vacunas tuvieron un comportamiento positivo es necesario realizar más investigaciones, entre los efectos secundarios catalogados fueron “dolor en el lugar de la inyección (44 [58%]), hipertermia (38 [50%]), dolor de cabeza (32 [42%]), astenia (21 [28%]) y dolor muscular y articular. (18 [24%])”, sin embargo “todos los participantes produjeron anticuerpos contra la glicoproteína SARS-CoV-2” de acuerdo con lo expuesto en ambos estudios.


Contacto:

¿Tienes alguna pregunta o deseas suscribirte? ¡Contáctanos!

Contacto




Derechos reservados © Obturador.mx | Política de privacidad | Términos de uso