Palabras a prueba de balas

Fecha de publicación: 2018-06-06 15:33:53

Ciudad de México.-Se llevó a cabo la conferencia de prensa "Palabras a Prueba de Balas" en el marco del Día de la Libre Expresión en México, por Ana Cristina Ruelas, directora de ARTICLE 19 México y Centroamérica, y Manuel Camacho, presidente y socio fundador de la agencia La Doblevida, en la Casa del Poeta.

En México han sido asesinados 116 periodistas desde el año 2000, el 99.6% de los casos ha quedado en la impunidad, por lo que se hizo un llamado a los candidatos presidenciales para garantizar el libre ejercicio periodístico, para que integren propuestas de protección para periodistas y para realizar acciones legales en contra de los asesinos.

Presentaron un proyecto creado para dar a conocer las peligrosas condiciones que viven los periodistas al hacer su trabajo. Un chaleco antibalas, está cubierto como si fuera sangre con los nombres de los 116 periodistas asesinados y las notas de prensa que informan sobre los atentados hacia los comunicadores, el que resiste armas de alto calibre, con el propósito de que periodistas y gente publica se sumen a tomarse la fotografía con él y poder hacer ruido en las redes sociales para que esto no siga ocurriendo.


Contacto:

¿Tienes alguna pregunta o deseas suscribirte? ¡Contáctanos!

Contacto




Derechos reservados © Obturador.mx | Política de privacidad | Términos de uso