Presentan iniciativa para mutilar a funcionarios corruptos

Fecha de publicación: 2018-06-08 16:25:25

Ciudad de México.-El diputado federal Gilberto Rodríguez Garza presentó una iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para establecer la mutilación y la pena de muerte contra funcionarios corruptos y quienes cometen delitos de alto impacto, esto a propuesta de el candidato independiente a la presidencia Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Rodríguez Garza, también originario de Nuevo León señaló que en el caso de la mutilación sería únicamente en contra de funcionarios públicos que hagan mal uso de los recursos públicos y no contra ciudadanos en general. Y en el caso de la pena de muerte solo podría aplicarse a quien comenta los delitos de homicidio, secuestro, violación, genocidio y traición a la patria.

La propuesta de cortar manos se dio en el primer debate presidencial por parte de “El Bronco” a la cual Juan Morales, representante legal de el candidato dijo ayudará a mejorar las condiciones de inseguridad que prevalecen en todo el país.

Con la propuesta de reforma al artículo 22 de la Constitución federal, mencionaron se busca eliminar las penas capital y de mutilación del catálogo de sanciones prohibidas en el sistema penal, para considerar su aplicación dependiendo el impacto del delito ante la sociedad.


Contacto:

¿Tienes alguna pregunta o deseas suscribirte? ¡Contáctanos!

Contacto




Derechos reservados © Obturador.mx | Política de privacidad | Términos de uso