Enregan periodistas de la CDMX agenda pendiente de el gremio a Morena

Fecha de publicación: 2018-06-24 14:30:00

Ciudad de México.-La Asociación Periodismo Nación MX, periodistas de la Ciudad de México y desplazados por amenazas presentaron la agenda de periodistas de la ciudad, que deriva de la primera Constitución de la capital del país, a los aspirantes de Morena al primer Congreso de la CdMx.

La agenda propone crear las leyes de derecho de réplica; de la cláusula de conciencia; el secreto profesional; el mecanismo de protección a la libertad de expresión; y de publicidad oficial.

Los candidatos de Morena a los distritos locales 12, José Luis Rodríguez; 20, Eduardo Santillán, 30, Alejandro Encinas; y 32, Carlos Castillo, recibieron el documento y se comprometieron a impulsar en su grupo parlamentario la agenda de periodistas.

Santillán, quien ha sido promotor de la agenda, aseguró que existe la oportunidad de legislar a fondo en temas laborales.

Encinas, aún presidente de la Asamblea Constituyente de la CdMx, aseguró que existe el compromiso de reglamentar los derechos conquistados en la Constitución capitalina.

Castillo comentó que será fundamental hacer una revisión del Fondo de Capitalidad para apoyar a los periodistas desplazados, ya que sus gobiernos los han dejado en vulnerabilidad.

Rodríguez afirmó qué hay toda una agenda de derechos humanos que se debe legislar para hacerlos exigibles y que la capital sea una ciudad refugio.

Luis Velázquez, secretario de la Asociación, aseguró que esta agenda se ha construido de manera colectiva con el gremio y a pesar de algunas resistencia se han logrado avances sustantivos como elevar a rango constitucional la cláusula de conciencia. “Vamos a construir un marco jurídico que dignifique al periodismo y que sirva de modelo a los estados de la República”.


Contacto:

¿Tienes alguna pregunta o deseas suscribirte? ¡Contáctanos!

Contacto




Derechos reservados © Obturador.mx | Política de privacidad | Términos de uso