Oficial el triunfo de Obrador

Fecha de publicación: 2018-08-08 21:56:06

Fernanda Carbajal

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles 8 de agosto la constancia de mayoría de votos que lo reconoce como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo presidencial 2018-2024.


La cita tuvo lugar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde estuvo acompañado de invitados e integrantes del próximo gabinete, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova.
“Este proceso electoral ha sido complejo por la concurrencia de elecciones federales y locales y por los hechos de violencia, pero los hechos permiten constatar que se desarrolló con apego a la ley”, dijo la presidenta del Tribunal Electoral, Janine Otálora, durante su introducción a la ceremonia que oficializó el triunfo de López Obrador.


En su discurso, el líder de MORENA se comprometió a actuar con rectitud y aseguró a los integrantes del Poder Judicial que durante su gobierno tendrá un “absoluto respeto a sus veredictos”. “Es un día histórico”, terminó por declarar el próximo presidente.


Contacto:

¿Tienes alguna pregunta o deseas suscribirte? ¡Contáctanos!

Contacto




Derechos reservados © Obturador.mx | Política de privacidad | Términos de uso