Provocan chilangos desabasto de gasolina en Morelos

Fecha de publicación: 2019-01-16 19:13:21

El desabasto de gasolina en la Ciudad de México provocó que cientos de chilangos viajaran a Morelos para conseguir el combustible, lo que provocó escasez en las estaciones de servicio instaladas en el estado.

De acuerdo con autoridades del Gobierno de Morelos, 11 gasolineras de las 159 que hay en la entidad, tuvieron que cerrar porque el combustible se agotó.

Santiago Bautista, despachador de la estación de servicio La Esmeralda, ubicada en la carretera México-Oaxaca, en el Municipio de Ayala, dijo que desde las 11:00 horas de este viernes las gasolinas Magna y Premium se agotaron.

“No contamos con nada de gas desde las 12 del día, prácticamente no ha llegado la pipa, ayer nos surtieron una al medio día y se acabó de volada porque empezaron a venir con sus garrafas, a llenar tanques, que ya estaban prácticamente llenos, a rellenarlos más que nada”, dijo.

Desde el amanecer de este día cientos de automovilistas provenientes de la Ciudad de México abarrotaron las gasolineras ubicadas principalmente en el norte y en la zona oriente de Morelos.

Además de llenar los tanques de sus automóviles, llenaron cientos de garrafas con gasolina, lo que provocó la escasez del combustible.

Las gasolineras que permanecen cerradas porque ya no cuentan con gasolina están ubicadas en los municipios de Totolapan, Jojutla, Cuautla, Tetelcingo, Cuernavaca y Huitzilac.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, espera que la situación se normalice a la brevedad.

“Mucha gente quiere venir a México a cargar gasolina, aquí a Cuernavaca y a Morelos y les digo que a final de cuentas es lo mismo, porque vas a ir, vas a venir a Cuernavaca y aparte de varios municipios a cargar o sea es lo mismo, o sea, de aquí a lo que vas se desgasta toda la gasolina. Ojalá y se acabe este tema porque sí realmente le está afectando a toda la ciudadanía”, expresó.

Autoridades prevén que la compra masiva de gasolina en Morelos por parte de habitantes de la Ciudad de México se incremente durante el fin de semana, lo que podría provocar el cierre de más estaciones de servicio de la entidad.


Contacto:

¿Tienes alguna pregunta o deseas suscribirte? ¡Contáctanos!

Contacto




Derechos reservados © Obturador.mx | Política de privacidad | Términos de uso